Nacional


Cuatro estadounidenses debieron ser rescatados por la Armada desde el lago Villarrica

Intendencia Región de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro ciudadanos estadounidenses debieron ser rescatados por la Armada tras volcar en las aguas del lago Villarrica mientras practicaban kayak.

Hay que hacer presente que a causa de las condiciones meteorológicas (principalmente el fuerte viento imperante en la zona) el lago permanece cerrado para cualquier tipo de embarcación.

A pesar de ello, los tres hombres y una mujer, todos alumnos de intercambio, hicieron ingreso con el kayak a las aguas del cuerpo lacustre, en donde a causa de las ráfagas, volcaron, permaneciendo más de dos horas a la deriva hasta que fueron rescatados por personal de la Capitanía de Puerto de la Armada.

Tras el intenso operativo desplegado en la zona para poder rescatarlos y una vez fueron finalmente sacados del agua, los cuatro ciudadanos estadounidenses presentaron un leve cuadro de hipotermia por lo que fueron derivado a un centro asistencial.

La Capitanía por su parte, se encuentra realizando la investigación de rigor para dilucidar por qué y a pesar de la prohibición de adentrarse al lago, los turistas hicieron ingreso a las aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados