temas del día

Nacional


Confirman que municipio trabaja en prediseño de ampliación de terminal de buses de Osorno

Municipalidad de Tocopilla
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de los cuestionamientos de usuarios y concejales de Osorno durante el verano, debido a las condiciones que presentaba el terminal de buses de la comuna, el alcalde Jaime Bertín, anunció que el municipio ya trabaja en un prediseño para la preparación y ampliación del recinto.

Bertín señaló que hace unos días le pidió a la Secretaría de Planificación de la casa edilicia para que comience a trabajar en un anteproyecto, para luego llamar a un concurso nacional para encontrar la empresa que se encargue de la ingeniería y arquitectura.

En ese sentido el jefe comunal indicó que este año esperan tener terminados los trabajos que serán pedidos a la consultora ganadora, para así en 2017 pedir luego obtener los fondos.

De acuerdo a lo indicado anteriormente por La Radio, el proyecto de ejecutaría en el mismo lugar donde se encuentra emplazado, sin contemplar la opción de construir en el Parque Chuyaca como había sido planteado por concejales, agregando que en ese lugar ya no existen terrenos disponibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados