En un intento por aclarar la situación del estadio Ester Roa de Concepción respecto a la instalación de las butacas del recinto deportivo, el Ministerio de Obras Públicas entregó su versión de los hechos.

El director regional de Arquitectura del MOP, Julián Corbett, señaló que es necesario entender el contexto y la complicaciones técnicas de la obra completa del estadio, para así tener en consideración los análisis que debieron realizarse para optar por los mejores asientos para el coloso deportivo.

Respecto a la modificación de contrato por las butacas -que se hizo a 10 meses de instalados los asientos- entre la empresa constructora y el municipio penquista, el arquitecto del MOP afirmó que los plazos aún no están cerrados, por lo que el documento está en regla.

Aún así, los concejales por Concepción, Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz, además del ex edil, Jorge Condeza, ingresaron un nuevo requerimiento a la Contraloría para que sea el ente fiscalizador el que determine cuánto es lo que debe devolver la empresa por haber instalado butacas diferentes y más baratas a las especificadas en el contrato.

A juicio de Condeza, la cifra podría superar los 2 mil millones de pesos.

Recordemos que la Contraloría ordenó a la municipalidad penquista realizar todas las acciones que sean necesarias para resguardar el patrimonio fiscal. Desde el municipio insistieron en que todo está en orden y que incluso aún hay boletas de garantía pendientes por más de 3 mil millones de pesos.