La presidenta Michelle Bachelet realizó visita inspectiva a las obras del nuevo puente Maipo, esto a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur, salida Romeral, comuna de San Bernardo.

En la actividad, la mandataria anunció la primera etapa del plan de mejoramiento de carreteras a lo largo del país, que incluye 398 obras en 44 comunas de Chile.

En la actividad, donde también estuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se dieron a conocer las obras complementarias que tendrá el puente, como 135 mil metros cuadrados de áreas verdes en las riberas norte y sur del río Maipo, un estanque para el riego, paseos peatonales, miradores y un anfiteatro con zona de juegos.

Se espera que las obras estén terminadas el tercer trimestre del próximo año.

MOP en Twitter

MOP en Twitter

En tanto, la presidenta destacó el plan de mejoramiento de carreteras, cuya primera etapa tendrá una inversión de US$908 millones y que beneficiará a 44 comunas, entre ellas Cabrero, Concepción, Conchalí, Estación Central, Macul, Ovalle, Pedro Aguirre Cerda, Retiro, San Ramón, Talagante, Yumbel, Porvenir, Coyhaique y el Valle de Azapa.

“Se trata de 398 obras que permitirán entregar mayor seguridad y condiciones más apropiadas para el tránsito vehicular y peatonal (…) Estas obras responden a las demandas de las comunidades, que han quedado muchas veces divididas por las autopistas”, expresó la mandataria.

El resto del plan tendrá una inversión que superará los US$1.440 millones, se concretará en cinco años y generará más de 30 mil empleos.

MOP en Twitter

MOP en Twitter

En la capital, por ejemplo, se realizarán terceras pistas en la Ruta 78 desde Américo Vespucio hasta Talagante, mientras que se construirán dos nuevos túneles (Cerro Renca y Montegordo) para mejorar la conexión con la zona norte de la Región Metropolitana.

MOP en Twitter

MOP en Twitter