En el marco del esperado fin de semana largo que está a prontas de comenzar, se espera un gran flujo vehicular, especialmente desde la región Metropolitana hacia el litoral central.

Paula Flores, miembro de la Dirección de Fiscalización de Medios de Transporte, es parte del personal de fiscalizadores que han realizado evaluaciones técnicas a buses interurbanos, los que trasladarán a más de un millón de pasajeros durante los próximos días.

Flores detalló que desde este lunes “el control se ha reforzado” y que desde entonces se han cursado menos infracciones que años anteriores, asegurando que las mayores causas son por “problemas en parabrisas y fallas en los dispositivos de control de velocidad“.

La profesional sostuvo que hasta el momento se han sacado de circulación seis buses por faltas graves a las condiciones de seguridad, por lo que realizó un llamado a los empresarios a que normalicen el estado de los buses, “aún les quedan días para normalizar la situación”, ya que si “hay falta graves, el bus no podrá salir del terminal de buses”.

De la misma forma recomendó a los pasajeros a comprar boletos en lugares habilitados, esto porque “durante las festividades, los buses piratas aumentan“, explicando que “estos buses no cumplen con la normativa, no cuentan con la certificación pertinente, ni sus chóferes tienen los permisos debidos, por lo que no tienen seguro”, lo que en un posible accidente, “no obliga a nadie a responder por los daños“.

Durante el 2015 en Semana Santa se registraron 22 personas fallecidas en accidentes vehiculares, por lo que autoridades y Carabineros realizaron un llamado a la comunidad a respetar las medidas adoptadas para que el número no se incremente en 2016.