¿encontraste un error?
avísanos

Aseguran que Agencia Mundial Antidopaje abrió investigación contra cinco nadadores chinos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha abierto una investigación sobre cinco nadadores chinos, cuyos controles positivos habrían sido ocultados por su país, reveló el periódico inglés The Times este jueves.

Según el medio unas personas, ante la incapacidad de contactar directamente con la AMA por el espionaje de Estado en China, pidieron al propio periódico que trasladase la información a la Agencia, que ha abierto una investigación. Dos de los controles habrían tenido lugar en octubre, mientras que los tres restantes datan de principios del invierno.

La posible vuelta de Zhou Ming, artífice del sistema de dopaje de los años 90 por el que 45 adolescentes dieron positivo, inquieta a las instancias antidopaje. Según el diario, estaría trabajando de nuevo con nadadores chinos, aunque oficialmente el exentrenador nacional, suspendido de por vida en 1998, no está ligado al programa.

La publicación del artículo ha provocado vivas reacciones, especialmente entre la Asociación Mundial de entrenadores de natación: “Apelamos a la AMA para que extienda sus investigaciones a todas las naciones que hacen sonar señales de alarma parecidas a las que proceden de China o de Rusia. Zhou Ming es un nombre conocido para los entrenadores que vivieron la crisis de los años 90. Nunca debió ser autorizado a trabajar con niños“.

The Times asegura que el problema chino podría haberse extendido a Australia, otra de las potencias mundiales de la natación. Según la leyenda de la natación de ese país, Grant Hackett, esos nadadores son sometidos a pocos controles.

URL Corta: http://rbb.cl/dve4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP