El concejal PPD, Juan Carlos Velásquez acusó al alcalde de Osorno, Jaime Bertín de abandono de deberes por no declarar desierta la licitación en la que el concejo municipal rechazó entregar concesión de basura a la empresa Servitrans.

Recordemos que luego que el concejo municipal de rechazara la concesión de basura, la empresa acudió a la Contraloría para que se pronuncie sobre la legalidad o ilegalidad del voto de los concejales que rechazaron su propuesta.

Acerca de esta situación, Velásquez sostuvo en sesión del concejo que el alcalde Jaime Bertín hizo abandono de deberes, ya que debió haber declarado desierta la licitación al momento del rechazo de los ediles, situación que pidió remitir a Contraloría.

La autoridad comunal además pidió que se entreguen los antecedentes de la votación al ente contralor.

Por su parte el asesor jurídico del municipio, Hardy Vasquez, quien calificó de temeraria y desinformada la actitud del Concejal, afirmó que ya los antecedentes y petición del edil fueron enviados a Contraloría.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que de acuerdo a dictámenes de Contraloría, ellos han decidido abstenerse de emitir algún pronunciamiento, dejando en manos del organismo de control o que eventualmente la justicia sea quien decida la situación de la licitación que se mantiene en carácter de suspendida.

Estas acusaciones y respuestas se dieron en un acalorado debate la tarde del miércoles llamando los concejales a tener mesura en los dichos sobre todo con el funcionario de quien se plantearon dudas sobre su imparcialidad en el proceso, a lo que Vásquez respondió que ante acusaciones de ese tipo el municipio debía responder.