Un categórico desmentido realizó este miércoles la diputada comunista Camila Vallejo, luego que se le acusara de haber recibido financiamiento durante su época de dirigente estudiantil. Además, salió al paso de versiones que apuntaban a la compra de un Audi, y el supuesto contrato de su padre con La Moneda.

A través de una carta publicada en su página en Facebook, la parlamentaria de la Nueva Mayoría se refirió a las “muchas mentiras y verdaderos mitos” que circulan en las redes sociales.

“Supe que en un programa de La Red se dijo dos veces, con absoluta liviandad, que yo recibí dinero del gobierno mientras era dirigente estudiantil”, agregó. “A esto se suma que en la última edición de “Tendencias” en La Tercera, se dice que “no se puede tematizar con mi aspecto” por una supuesta “hipersensibilidad””, acusó.

“Ambas afirmaciones son equivocadas, porque jamás recibí y nunca hubiese aceptado dinero del gobierno por mi labor como dirigenta estudiantil y “tematizar sobre el aspecto” es tratar a las personas como objetos, y esto no se trata de mí en particular, se trata del respeto que todos, en especial las mujeres merecen”, afirmó Vallejo.

En ese sentido, reconoció que “estas no son las únicas mentiras que se han dicho sobre mi y aquí sólo quiero aclarar algunas de ellas. Soy una persona y espero que comprendan que esto me afecta a mí, a mis compañeros y lo que amo, que es mi familia”, añadió.

Al respecto, aclaró las versiones respecto a una supuesta licitación que habría ganado su padre para calefaccionar el Palacio de La Moneda, por 300 millones de pesos, lo que incluso fue desmentido por la propia Contraloría.

También, volvió a desmentir al compra de un vehículo marca Audi, tal como lo había señalado en su cuenta en Twitter. “Como podrán ver en mi declaración de patrimonio tengo un auto Subaru del año 2011, que adquirí pensando en la seguridad de mi hija cuando viajo con ella y que pagué, como muchos chilenos, en cuotas”, señala.

Lee también: Camila Vallejo responde con ironía a rumor sobre su supuesto Audi

Por último, y ante versiones que apuntaban a su supuesto rechazo a rebajar las dietas parlamentarias, Vallejo acusó que “el origen de esta mentira es un titular de una entrevista que di el 2014 al Canal 24 Horas donde afirmé que “la desigualdad no se combate bajando la dieta parlamentaria”, lo que sigo sosteniendo, porque la desigualdad se combate mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, consagrando derechos sociales, elevando los impuestos a las empresas que más ganan”.

“Pero, si ustedes vieron esa entrevista completa sabrán también que siempre he apoyado la iniciativa, porque efectivamente es un asunto de ética y porque creo que la dieta es muy alta”, sentenció.