La próxima semana se reinician los trabajos de reparación en los edificios de la población Llaima de Temuco, obras que quedaron detenidas luego que la empresa Mahenco quebrara.

En noviembre de 2013 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía anunció la primera reparación de los emblemáticos departamentos, donde habitan 128 familias, 45 años después de su construcción.

Según la proyección de la autoridad de la época, encabezada por la ex seremi Paz Serra, los mejoramientos finalizarían en junio de 2014, plazo que no se cumplió. Es más, el pasado 6 de enero el juzgado Civil de Temuco confirmó la quiebra de la empresa Mahenco Limitada, a cargo de los trabajos.

Al respecto, Gia Morelli, encargada del programa de protección al patrimonio familiar de Serviu, confirmó que será la empresa AislaSur la encargada de finalizar los trabajos, la cual fue contratada mediante trato directo.

Al consultarle por el porcentaje de avance de las obras, indicó que no lo manejaba de memoria porque se hizo una licitación independiente por cada block y tienen distintos grados de avance.