El seremi de salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, recibió a Vladimir Urrutia, quien mantiene una disputa con la madre de su fallecida pareja homosexual, ya que ella quiere exhumar y sepultar a su hijo en otro cementerio de Los Ángeles.

En la ocasión, Urrutia le manifestó al seremi la necesidad de revertir la autorización entregada a Elba González, madre de Rodrigo Moreno, su ex pareja, ya que se encuentra en una sepultura de su propiedad y en un cementerio parque que es privado.

Al respecto, el seremi le manifestó que la autorización se ajusta a derecho y que cualquier modificación al respecto pasa por una cambio en la legislación.

Es por ello que Vladimir Urrutia espera recurrir a los parlamentarios de la Comisión de Salud, tanto de la Cámara Baja como del Senado, para dar a conocer su caso.

A su juicio, existe una disyuntiva al respecto, ya que un organismo público intercedería en un cementerio que es propiedad privada.

Desde el Movilh en la región del Bío Bío, el vocero Esteban Guzmán , anunció que apoyarán a Vladimir Urrutia en su lucha para evitar que el cuerpo de su pareja sea exhumado y esperan contar con el apoyo del Congreso.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento al respecto por parte del seremi Mauricio Careaga, sin embargo no fue posible contactarlo.