Nacional


Recomiendan utilizar ruta Los Libertadores para salir de Santiago hacia el norte

Thierry Braillard
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se aproxima la Semana Santa y se prevé que más de 360 mil vehículos dejen la capital entre el jueves y viernes, y 55 mil de ellos lo harán por la Ruta 5 Norte.

Es por esto que Globalvia, empresa concesionaria del tramo Santiago-Los Vilos, llamó a los automovilistas a preferir la Autopista Los Libertadores (Ruta 57) para dejar la Región Metropolitana hacia el norte, debido a los trabajos de construcción de la autovía Santiago-Lampa.

Según la compañía, actualmente hay una serie de trabajos en los primeros 15 kilómetros de la Ruta 5 Norte, esto entre Américo Vespucio y el peaje de Lampa, por lo que en 9 kilómetros se reduce de 3 a 2 las pistas por sentido.

Por esto, Globalvia aconseja tomar la Ruta Los Libertadores y empalmar con la 5 Norte en la zona de Quilapilun, además de evitar las horas de mayor tráfico, que se registrarán el jueves entre las 15 y 23 horas y el viernes entre 9 y 15 horas.

En tanto, para el regreso, el peak de vehículos se espera entre las 12 y las 23 horas del domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados