El consejero regional Claudio Eguiluz, afirmó que es necesario que se establezca una restricción vehicular en Concepción, debido a los altos episodios de congestión que se registran en la metrópolis del Bío Bío.

Eguiluz realizó un llamado al intendente Rodrigo Díaz y al seremi de transportes César Arriagada, para que impongan la restricción vehicular, argumentando que, aunque se trate de una medida impopular, “los niveles de congestión en Concepción no dan para más”.

Para el consejero, el crítico panorama obedece tanto a las obras actuales como a la nula inversión en materia de infraestructura vial de los últimos años. Ante ello, considera la restricción vehicular como buena medida, ya que asegura tuvo un enorme éxito cuando se utilizó en la ciudad después del terremoto de 2010.

La propuesta se da en medio del profundo malestar que existe entre quienes circulan por avenida Chacabuco, debido a los tacos que se generan en horas punta, agudizados por los trabajos viales que se ejecutan en calle Janequeo, y que reducen a una vía la circulación frente a la UdeC.

Además, los peatones del sector, que son mayoritariamente estudiantes, afirman tener problemas para cruzar, considerando que debido a los otros trabajos, en San Martín con Pedro Aguirre Cerda, el transporte público fue desviado también por Chacabuco.

Las críticas de los peatones y usuarios de locomoción colectiva apuntan a la mala fecha elegida para los trabajos viales, ya que creen hubiese sido mejor ejecutar las obras en verano.

Los automovilistas y conductores del transporte público recalcaron que el taco se extiende por Roosvelt y Chacabuco, a raíz de la pista menos, que impide la normal circulación.