Dos hermanos, Khalid e Ibrahim El Bakraoui, vinculados a Salah Abdeslam, cometieron el atentado suicida del martes en el aeropuerto internacional de Bruselas, informó la televisión pública belga citando fuentes policiales.

Los dos hermanos fueron condenados en el pasado por asaltos a mano armada. Khalid habría alquilado bajo una falsa identidad un apartamento en Charleroi (sur), de donde partieron los autores de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que Abdeslam tuvo un papel clave.

Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa desde los atentados de París, fue detenido el viernes pasado en una operación presentada como un éxito de las autoridades belgas en la lucha antiterrorista.

Khalid también habría alquilado, utilizando una falsa identidad, el departamento de la comuna de Forest en Bruselas cuyo allanamiento el martes de la semana pasada terminó en un tiroteo con la policía, lo que aceleró bruscamente la búsqueda de Abdeslam.

Una fuente policial indicó a la AFP el martes que Ibrahim El Bakraoui podría ser el hombre del medio que se ve en una captura de imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas que difundió el martes.

Otros informes de la prensa señalaban este miércoles que uno de los hermanos, de quien no dieron el nombre, podría estar vinculado en un ataque separado el martes en el metro de Bruselas que dejó al menos 20 muertos.

Luego de lanzar un llamado de testigos el martes por una de las personas que se puede ver en la imagen, la policía lanzó este miércoles un nuevo llamado incluyendo a los otros dos hombres de quien se cree se hicieron estallar en el aeropuerto.