El presidente del territorio Bío Bío Cordillera y alcalde de Antuco, Claudio Solar, llamó a los parlamentarios de la zona a dar cuenta del estado de avance del proyecto de ley que permitirá a los habitantes de los sectores generadores acceder a descuentos en el suministro eléctrico.

El jefe comunal sostuvo que el anuncio de la Ley de Equidad Tarifaria ha significado un amplio respaldo de la ciudadanía, quienes tienen esperanzas en la reducción de entre un 20 a un 70 por ciento en sus pagos de luz, iniciativa que debería terminar de tramitarse en abril.

Por este motivo Solar emplazó al senador Felipe Harboe y al diputado José Pérez a dar cuenta de su avance legislativo.

Consultado al respecto, el legislador por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, llamó al Solar a informarse, ya que el proyecto avanzó en su primer trámite tras ser aprobado prácticamente por unanimidad de los senadores, despachándose ahora a la Cámara Baja.

Hay que mencionar que sólo en Antuco, 1.648 clientes podrían verse beneficiados con la rebaja de hasta un 40,7 por ciento en sus cuentas de electricidad una vez que entre en vigencia la mencionada ley.