Néstor Aburto: “NO más plata para el parlamento”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Lo que está ocurriendo en el Congreso es la clara muestra del porqué cuesta creer en los políticos. El 2014 Rodrigo Peñailillo, entonces ministro del Interior de Michelle Bachelet, defendía este punto del proyecto de reformaba el binominal al asegurar que este proceso sería costo cero para Chile.
Peñailillo dijo: “Para el Estado de Chile el costo de la reforma electoral es igual a cero”.

Esto pese a que el número subía en 35 los diputados y 12 los senadores. A juicio del gobierno, del Congreso y de la mayoría de los partidos oficialista, una simple redistribución de los actuales recursos serviría para financiar los sueldos de los nuevos inquilinos que llegaran el 2018.

Pues bien pasó lo que ustedes se imaginan o ya saben. Si tiene un costo para el Estado de 9 mil millones de pesos según el propio Congreso. ¿Dónde está el costo cero entonces? ¿Quién se hará cargo o responsable de haberle mentido al país? ¿Fue una operación política para ganar más plazas, si total los chilenos después se olvidan de estos temas? ¿Por qué hablaron y hablaron si ellos sabían que los números no los respaldaban? La respuesta debería ser una sola: “No más plata para el parlamento”.

Síguenos también en nuestra página de Facebook.