La figura de Gary Medel es quizás la que más consenso genera entre los integrantes del plantel de la selección chilena de fútbol. Su talento, esfuerzo y carácter han producido un afecto especial por parte de la hinchada, transformándose en un referente de los fanáticos de ‘La Roja’.

Pero esa condición no sólo es destacada en nuestro país, como lo demuestra la crónica del sitio argentinoCanchallena, perteneciente al diario La Nación, donde analizan la figura del ‘Pitbull’.

Gary Medel, un duro que sabe llorar: los chilenos se encomiendan a su ídolo para frenar a Messi”, es el título del texto, donde recopilan diversas reacciones de hinchas nacionales sobre la figura del formado en Universidad Católica. “El Pitbull se lo va a comer” (a Messi), “Alexis es de los niños, pero Medel representa el sentimiento del hincha” o “Gary no se olvida de dónde viene” son algunas de las frases que recoge el texto, a la vez que entrega como una de las razones de la idolatría el hecho de “haber cumplido el sueño de millones: salir de abajo y llegar arriba“.

El medio repasa además como otro factor el hecho de ser considerado como el jugador más influyente del ‘equipo de todos’ durante la obtención de la Copa América 2015. “No el mejor técnicamente, sí el que llevó de la mano a sus compañeros en los momentos más difíciles. Y ni hablar en la final, cuando tuvo la misión de marcar a Messi”, señala.

Por último, se resalta su habitual reserva ante los medios, especialmente al hablar de su familia y sus hijos, cerrando con una frase que describe la relación con la fanaticada de ‘La Roja’: “al hincha chileno, eso sí, sabe que lo tiene en el bolsillo”.