Luego que se conociera que el Tribunal de Contratación Pública declarara ilegal la licitación de la empresa a cargo de la mantención de áreas verdes en Los Ángeles, Soloverde S.A., la concejala Myriam Quezada mostró su satisfacción al respecto.

El fallo consideraría fuera de ley y arbitrario el proceso de evaluación de dicha licitación aprobada el año 2014, la cual no habría cumplido las bases administrativas, por tanto, sería una licitación irregular.

La presidenta de la comisión jurídica del Concejo Municipal, Myriam Quezada, indicó que si bien no han recibido los antecedentes de manera formal, le satisface el informe del tribunal, ya que asegura, hubo muchas irregularidades en el proceso de licitación.

De hecho, añadió, 6 concejales se opusieron a la oferta de Soloverde S.A. por sobre Núcleo y Paisajismo, que fue la otra empresa que en ese entonces repostuló su contrato.

Una postura similar tuvo el concejal de la UDI, Leonet Rosales, quien fue uno de los 6 concejales que votaron en contra de la propuesta del alcalde Esteban Krause.

Dijo que siempre le hicieron ver al jefe comunal el daño económico que significaba la contratación de esta empresa, ya que habría que pagar una suma superior a los 600 mil pesos de diferencia, en comparación a la anterior firma que estuvo a cargo de la mantención de áreas verdes en la comuna.

Recordemos que en 2014 se produjo la polémica licitación de Soloverde tras finalizar el contrato directo que había con Núcleo y Paisajismo.

Tras el análisis de la comisión mixta Finanzas-Medio Ambiente por seis votos contra dos, el cuerpo colegiado decidió no aceptar la propuesta del alcalde Esteban Krause, quien al término del proceso determinó contratar a la empresa Soloverde y no a la que hasta ese minuto entregaba el servicio.

Desde el municipio no se han referido a dicho informe, ya que aseguran no han sido notificados al respecto.