Las redes sociales pueden servir para muchas cosas positivas, sin embargo, existen quienes se aprovechan de estas plataformas para expandir el odio y las malas intenciones. Aunque se da en todas las generaciones, esta situación suele ser más preocupante entre los adolescentes.

Justamente este fue el problema que la estudiante norteamericana de relaciones públicas, Sara Pitty, intentó combatir a través de su cuenta de Twitter. Desde que abrió sus perfiles en las redes sociales, la joven recibió y vio más de cruel un mensaje criticándola a ella y otras personas el tipo ropa que llevaba y por su peso.

“Vi un tweet de una persona diciendo que una chica de 90 kilos no puede usar bikinis“, señaló la joven de 20 años oriunda Ohio al diario electrónico The Huffington Post. “Hice una búsqueda rápida de tuits y encontré un montón de mensajes similares, entonces decidí que debía hacer mi parte para combatir estas personas como fuera”, agregó.

Sara subió a Twitter sus propias fotos con diferentes estilos de ropa y les agregó los crueles mensajes que recibió y vio en las redes sociales. “Chicas, usen lo que quieran”, escribió junto a las imágenes donde aparece luciendo un bikini, short, leggins y un crop top.

Twitter

Twitter

“Espero que estas chicas sean capaces de separar quienes son del número que aparece en la pesa,y se den cuenta que no hay cifra, alta o baja, que dicte si eres digna de sentirse hermosa o no”, sentenció en la red social.

Su mensaje se volvió viral y consiguió más de 80 mil retuits y más de 99 mil likes en Twitter. Además consiguió dar la vuelta al mundo, donde miles de personas apoyaron sus palabras.

Good nights involve cake, True American and being in bed by 11:30

Una foto publicada por Sara Petty (@spetty_) el

we aren't twins but we enjoy telling random people that we are

Una foto publicada por Sara Petty (@spetty_) el