Historiador e importancia de Semana Santa: Para muchos es un fin de semana largo

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Durante estos días el mundo cristiano celebra la Semana Santa, festividad religiosa que recuerda la pasión y muerte de Jesucristo.

De hecho, durante estos días aumenta la venta de pescados y mariscos ante la creencia de que durante estas fechas no se debe comer carne, lo cual ha sido desmentido por la Iglesia Católica.

Lee también: Iglesia Católica aclara que no es obligación comer pescados y mariscos en Semana Santa

Gonzalo Peralta, historiador e investigador de la Universidad de Chile y de la Universidad Alberto Hurtado, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

“La celebración sigue siendo más o menos la misma. Lo que ha cambiado es la importancia que tiene la Semana Santa como rito religioso para la sociedad“, comentó.

En el pasado, cuenta, la gente era muy religiosa y participaba fervorosamente de Semana Santa, viviéndola como un proceso de reflexión que se iniciaba con la Cuaresma. “Ahora eso ya no existe, excepto para los católicos practicantes. Para el resto de las personas, la Semana Santa es un fin de semana largo y un espacio para regalar los huevitos de chocolate“, expresó.

Mira la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío, desde los estudios de Bío Bío TV.