Nacional


Habitantes de zona lacustre de la Araucanía exigen respuestas por Hospital de Villarrica

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Villarrica y la zona lacustre de La Araucanía e incluso de Los Ríos realizarán una manifestación este jueves, para exigir una respuesta a las autoridades del Ministerio de Salud, respecto de la construcción del hospital de la comuna lacustre.

Juan Estay, primer director de la Unión de Organizaciones Lacustres, UDOL, precisó que ante la nula respuesta de las autoridades, resolvieron protagonizar mañana jueves una segunda movilización en Villarrica, a la que invitó a vecinos de Pucón, Curarrehue, Caburgüa, Lican Ray, Loncoche, Coñaripe y Panguipulli

El dirigente agregó que si bien tras la primera manifestación, quedaron algunos compromisos asumidos por personeros políticos, éstos hasta ahora no se han concretado y por lo tanto persiste la inquietud de la comunidad sobre lo que ocurrirá con el Hospital de Villarrica.

Según Estay, se ha informado existirán aportes parciales por 36 mil millones en un plazo de tres años, incluso comprometiendo un futuro gobierno, pero el desglose de esos dineros sólo suma 24 mil millones, agregando que dudas como esa esperan sean aclaradas por la autoridad respectiva, la que hasta ahora no los ha contactado.

La manifestación partirá este jueves a las 15:00 horas, con un recorrido por las calles de Villarrica, hasta el frontis de la Municipalidad donde está programado un acto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados