Los habitantes de la población Puntilla Mirador en Puerto Montt realizaron barricadas y la quema de neumáticos, para manifestar su oposición a la construcción de una segunda antena de telecomunicaciones en el sector.

De acuerdo a lo indicado, calle central está previsto levantar una antena, proyecto que ha sido rechazado por la población, debido a las consecuencias que traerían estos aparatos.

Irma Muñoz, vecina, manifestó su total rechazo a la instalación de una segunda estructura, pues ellos ya conviven con una, que asegura, les ha traído una serie de problemas a su salud.

Juan Mansilla, presidente de la Junta de Vecinos, afirmó que nadie les ha consultado sobre la instalación de una antena, oponiéndose a la obra y anunciando que no se dejaran pasar a llevar.

Desde la oficina de Obras Municipales de Puerto Montt, se informó que ellos no han recibido ninguna solicitud ni aviso de la instalación de una antena, por lo que mientras no cuenten con esos antecedentes, no se pueden ejecutar los trabajos.

También se detalló que la legislación actual en Chile es muy débil, ya que no existen mayores restricciones para la construcción de la estructura, siendo considerados los vecinos, sólo para opinar sobre las medidas de mitigación que pueda presentar la empresa.