Tras pasar cerca de un día con muerte cerebral en la Clínica Las Condes, a las 5:30 de la madrugada se certificó el fallecimiento de Lázaro Rozental, padre del connotado futbolista Sebastián Rozental. Sus restos fueron trasladados durante la mañana al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, informó esta tarde el diario La Segunda.

Recordemos que el empresario de 57 años fue encontrado ayer en los estacionamientos del cementerio Israelita de la comuna de Recoleta, con una herida de bala en la cabeza, siendo hasta ahora las hipótesis más probables un asalto o un suicidio. Esta última es refrendada por las versiones de familiares de que el padre del exseleccionado nacional atravesaba por una fuerte depresión gatillada por la muerte de su padre, Moisés, quien sucumbió al cáncer en diciembre pasado.

Lee también: Padre de Sebastián Rozental con muerte cerebral: fue hallado con herida de bala

Pese a que Lázaro Rozental fue llevado en helicóptero hasta el centro asistencial, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

El problema de su funeral: Pascua

Según indica el vespertino, los funerales de Lázaro Rozental podrían enfrentar una inesperada complicación debido a la cercanía de Pascua. Esto porque la religión judía impide realizar ceremonias fúnebres durante dos días, a partir de la aparición de la primera estrella en el cielo de hoy miércoles.

De ser así, los familiares de uno de los socios de la comercial Chacao deberán optar por aplazar sus funerales, o acatar la disposición sepultando al fallecido sin ningún tipo de ceremonia u homenaje.

“Lo único que sé es que sus funerales se realizarán mañana (jueves) a las 16 horas en el cementerio israelita. Ayer no puede ir a la clínica. La noticia me golpeó mucho y estamos todos muy sorprendidos”, indicó al diario el periodista deportivo Milton Millas.

“El día anterior nos reímos, hablamos por teléfono y nos mandamos WhatsApp como todos los días. Tiramos bromas. Era un hombre de muy buen humor. Cuando hablé con sus socios me dijeron que una hora antes estuvo con ellos, bromeando y tomando desayuno. Y después, que suceda esto… es sumamente brutal”, confidenció.

Por su parte, el también empresario y amigo, Marcos Kaplun, se manifestó consternado por la pérdida.

“Existe un gran sentimiento de pesar. Sebastián (Rozental) está en Chile. Mi hijo habló con él. Está destrozado. Toda su familia lo está”, sentenció.