A prontas de iniciar la audiencia de formalización en Rancagua, el ex asesor financiero de Caval, Victorino Arrepol declaró que “Más que engañado, me siento solo“. El ex miembro de la polémica firma, está siendo formalizado este miércoles por suplantar al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

En la instancia, el Juzgado dispuso arraigo nacional y firma mensual para el imputado.

Estuve calladito un año, ellos (Natalia Compagnon y Mauricio Valero) me enseñaron que siempre respetara, había fidelidad (…) Estuve calladito, tranquilo, asustado, porque estoy solo en este tema y ellos son grandes, pero uno se aburre“, continuó.

Además, se refirió a la sensación de miedo, ante las posibles represalias que puedan concretar sus ex jefes, específicamente apuntó contra la nuera de Bachelet y su socio, “después de lo que le hicieron a Sergio Bustos por lo de pornografía infantil y eran fotos de sus hijos, todo se espera”.

Durante el desarrollo de la audiencia en Rancagua, desde la defensa de Valero se solicitará que la medida cautelar de arresto domiciliario total, sea modificada por una de menor gravedad.

Recordemos que a Valero se le imputó por el delito de soborno, a raíz de los pagos efectuados a trabajadores de la Municipalidad de Machalí, para que el uso de suelo sea modificado. También se le reponsabilizó por las irregularidades tributarias, ya que él y Natalia Compagnon sumaron 12 facturas falsas a contabilidad.