En la Fiscalía del Ministerio de Desarrollo Social de Concepción se encuentra la investigación sumaria en contra del ex seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres.

Luego de la tensión que ha generado la falta de información en relación al sumario administrativo ordenado en contra de Torres por abuso sexual -tras la preocupación manifestada por los propios funcionarios del servicio y del silencio absoluto del subsecretario del ramo, Juan Eduardo Faúndez- el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que este proceso ya está finalizado.

Díaz agregó que no conoce el contenido de este documento, pero que espera que en un tiempo “prudente” ya se pueda contar con la resolución de este caso.

Por el momento, se mantiene el misterio sobre el contenido de esta investigación, pero esta vez con un límite de tiempo razonable para conocer que resuelve la Subsecretaría de Servicios Sociales.

Recordemos que ya van a ser 6 meses desde que se ordenó este sumario, por la denuncia de la secretaria del entonces seremi de Desarrollo social, por abuso sexual y laboral.