El clásico del fútbol Español que se llevará cabo el 2 de abril en el Camp Nou, entre Barcelona y Real Madrid ya genera expectativa entre los aficionados. La prensa de aquél país se ha encargado de analizar a ambas escuadras y un punto que consideran relevante a la hora de alcanzar la victoria, es el juego que puedan aportar los guardametas.

Claudio Bravo y Keylor Navas se han reivindicado como dos porteros decisivos pese a jugar en dos equipos eminentemente ofensivos“, explica el diario deportivo Sport, quien además establece que si el partido resulta un ‘intercambio de golpes’ entre las delanteras de cada equipo Bravo y Navas tendrán un trabajo extra.

Sobre el chileno destacan que en muchas oportunidades ha sido el “primer armador de juego en el Barcelona“, y además figura como “un apoyo imprescindible para los laterales y los centrales“.

El meta chileno del Barça lo ha conseguido (mantener en cero el arco) en 13 de sus 26 apariciones en la Liga (50%), mientras que el costarricense del Real Madrid lo logró en 10 de sus 28 partidos (36%)“, agrega la información.

Navas vs Bravo I Sport

Navas vs Bravo I Sport

Respecto de los goles que ha recibido cada arquero en su respectivo club, el chileno supera en imbatibilidad al costarricense, generando de esta forma un promedio de goles recibido para Bravo de 0,65 y para Navas de 0,86. En definitiva, al ‘blaugrana’ le han encajado 17 goles y al ‘merengue’ 24.

Cabe destacar que el capitán de La Roja ha jugado 12 partidos contra el Real Madrid, nueve vistiendo la camiseta de Real Sociedad y tres con la de Barcelona. Respecto a los clásicos por Liga, el nacional ha triunfado junto a su equipo en dos oportunidades y obtuvo una derrota.