El alcalde de Calbuco, los dirigentes de la pesca artesanal y dirigentes sociales del sector, se tenían que reunir con el comité de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos para abordar los alcances de la crisis del salmón, los que nunca llegaron.

La cita estaba pautada para las 19 horas en el Liceo Politécnico de la comuna, para abordar como ya se dijo, la crisis del salmón y principalmente, evaluar un eventual plan de mitigación. Pero los dirigentes no pudieron abordar el tema ya que nadie del comité se presentó, ante lo cual se retiraron indignados del lugar.

La dirigente de la pesca artesanal, Rita González, expresó su decepción frente al poco interés de las autoridades ya que señaló, la gente se quedó esperando sin ninguna explicación.

Para el dirigente del Consejo de la CUT Llanquihue, Pedro Cayupel, es de extrema gravedad que los representantes del CORE no hayan participado de dicha reunión atendiendo lo delicado de la crisis.

Los dirigentes gremiales de Calbuco, señalaron que organizarán una nueva reunión para el día lunes 4 de abril con el fin de abordar el complejo escenario económico que enfrentará la comuna.

Rita González, señaló que esperan que esta vez los representantes del CORE puedan participar ya que hasta ahora no se ha informado debidamente a la comunidad del impacto de esta crisis y ven con preocupación que sólo se puedan destinar recursos para la salmonicultura en desmedro de los pesca artesanal.