El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Pablo Enrique Pérez González por los delitos de femicidio cometidos en contra de su esposa y la violación con homicidio de su hijastra.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2013 en la comuna de Maipú, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio que compartía con su mujer Nadia Varas para celebrar su aniversario de matrimonio, portando alcohol y cocaína. Esto molestó a la mujer, provocándose una discusión que terminó con el estrangulamiento y muerte de ella.

Luego, se dirigió a la habitación de la hija de su pareja, Sara Herrera Varas, a quien dejó inconsciente para luego violarla y también estrangularla hasta producirle la muerte. Posteriormente, el imputado intentó suicidarse sin éxito, por lo que decidió entregarse a la justicia.

La Fundación Amparo y Justicia representó los intereses del padre de la menor en el juicio oral, invocando las agravantes de alevosía, abuso de confianza e ignominia en ambos homicidios, lo que fue acogido por el tribunal.

Ramón Suárez, abogado y presidente de la institución, declaró que “sentimos que con la declaración de culpabilidad se ha hecho justicia. Esperamos ahora que el responsable de este delito sea condenado a la pena más alta para este caso, es decir, presidio perpetuo calificado”.

La pena a la que será condenado se dará a conocer el lunes 28 de marzo.