Polémica generó en el gremio de profesionales y matronas del Hospital Penco Lirquén, el anuncio de que se eliminarán las camas diferenciadas para mujeres embarazadas y post parto.

Las matronas, apoyadas por la Fenpruss, están molestas y movilizadas, porque consideran un despropósito que se establezca un nuevo modelo de gestión que elimina como servicio la maternidad. El dirigente Fenpruss, Hernán Cabrera, insiste en que está fuera de norma.

La matrona del Hospital Penco Lirquén, Heidi Correa, sentenció que además de riesgos naturales para la madre, las camas indiferenciadas suponen un desconocimiento a la atención personalizada y los requerimientos especiales que exige.

Pero en la Dirección del Hospital Penco Lirquén se manifestaron sorprendidos por estos reclamos, ya que afirmaron que se trata de un modelo de gestión que está implementando el Ministerio de Salud, y con la intención de mejorar el estándar.

El director del establecimiento pencón, Edgardo Matus, no sólo aseguró cuidados especiales para las embarazadas, sino que además, sostuvo que se entregarán las mejores salas con las que cuenta el recinto, ya que -a su juicio- la atención seguirá siendo óptima y se trata de una cuestión nominal.

El director hizo un llamado a la comunidad a conocer el nuevo hospital y la forma en que operará, ya que esperan superar los 34 partos que atendieron durante el año pasado.