Los conductores del Transantiago no descartaron realizar una paralización para el próximo martes 29 de marzo, jornada en la que se conmemora el “Día del Joven Combatiente“, acusando la poca seguridad para los trabajadores.

Según explicaron, se trataría de una medida similar a la que adoptaron durante el día del superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, partido que se jugó el pasado domingo al mediodía.

El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Ricardo Maldonado, señaló que evaluarán el desarrollo de la jornada y de ser necesario paralizarán el servicio.

“Generalmente suceden situaciones complejas y nosotros lo hemos advertido a nuestra gente que si no están dadas las condiciones debemos abandonar los servicios [...] Vamos a estar evaluando permanentemente”, explicó.

Junto con eso, los conductores del Transantiago exigen una reunión con la Intendencia Metropolitana para así generar una mesa de trabajo en la que puedan participar en busca de soluciones a los problemas de seguridad.

Entre las propuestas de los transportistas se encuentra, que las bases de las próximas licitaciones del 2018, incluyan mecanismos de seguridad para los buses como, cabinas de segregación, cámaras y botones de pánico.Conductores del Transantiago no descartan paralizar por “Día del Joven Combatiente”.