temas del día

Nacional


Como una “burla” fue catalogado el reintegro de Verdugo al Ministerio de Salud

Archivo Claudio Olguin | Montenbaik.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Críticas en la oposición y al interior de la Nueva Mayoría, provocó el reintegro al Ministerio de Salud, de la ex subsecretaria de redes Asisenticales, Angéica Verdugo, quien había renunciado.

Verdugo dejó su cargo en la subsecretaría en noviembre pasado, en medio de la tramitación de la Ley de Presupuesto, entre críticas por una supuesta reducción de los recursos destinados a la construcción de hospitales.

Pero este martes, la actual subsecretaria de redes, Gisela Alarcón, confirmó el retorno de Verdugo, como asesora de programa creado para generar 4000 especialistas a término del Gobierno.

Verdugo es parte del equipo que busca resolver la brecha de especialistas, programa a cargo de José Concha, marido de la jefa de Gabinete, Ana Lya Uriarte.

La decisión de reintegrar a Verdugo fue calificada como una burla por la diputada independiente, Karla Rubilar.

El ex ministro de Salud DC, Pedro García, aseguró que mantener al mismo equipo en el Ministerio de Salud, refleja que desde la cartera no han caído en cuenta de los problemas por los que atraviesa el sector.

La renuncia de Verdugo obedeció a los recortes aplicados por el Ministerio de Hacienda al presupuesto 2016 de la cartera, según se dijo el año pasado, lo que redundó en dificultades para llevar a cabo el programa de inversión en infraestructura hospitalaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados