Desde Carabineros anunciaron acciones judiciales en contra quienes resulten responsables de maltrato de obra a funcionarios policiales durante el desalojo de una familia en población Norte Grande.

El mayor de Carabineros, Alex Escobar, ratificó las lesiones de 4 funcionarios policiales, quienes según el informe del Hospital de Valdivia fueron leves, luego del desalojo realizado en el terreno de Serviu que una familia se había tomado e instalado una mediagua.

Luego del informe el mayor confirmó que la institución tomará acciones judiciales en contra quienes resulten responsables de las agresiones y no sólo las dos mujeres detenidas, -las que no fueron formalizadas-, tras el desalojo.

Por su parte, el director del Serviu en Los Ríos, Alejandro Larsen, llamó a las familias a no volver a tomarse el lugar y de esta manera retomar la mesa de trabajo que venían realizando para buscar soluciones habitacionales a las cerca de 70 familias que están en la misma posición.

Cabe destacar que por el momento la mesa se mantiene quebrada.

Larsen agregó que es la política del servicio en Los Ríos, evitar las tomas y la instalación de nuevos campamentos.

El director del organismo señaló que nunca van a estar de acuerdo con la formación de campamentos y es por eso que van a acelerar el ritmo de entra de soluciones habitacionales, de manera de que las familias encuentras la vivienda definitiva por medio de la generación de proyectos.