Nacional


Reforma Laboral pasa a Comisión Mixta tras desacuerdos al interior del oficialismo

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados despachó el proyecto de Reforma Laboral, tras lo cual deberá enfrentar su tercer trámite en la Comisión Mixta, compuesta por diputados y senadores.

Lee también: Diputado René Saffirio ante Reforma Laboral: “No quiero ser parte de este circo”

El oficialismo no logró acordar la votación en las indicaciones de negociación interempresa, huelga pacífica y acceso a la información.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, consideró el despacho como un paso muy importante para la reforma y “un triunfo de la iniciativa del Ejecutivo. Tenemos una votación que permite avanzar”, señaló.

Desde la oposición en tanto, el diputado Patricio Melero (UDI), calificó como un retroceso la votación de este martes y apuntó a la falta de unidad en el voto del oficialismo.

La votación se llevó a cabo en medio de un tenso ambiente en el hemiciclo, donde incluso representantes de sindicatos lanzaron monedas desde las tribunas, lo que retrasó el trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados