Siete personas detenidas, tres mil locos, equipos para faenar y refrigerar los productos del mar, y un arma, fueron parte de lo decomisado en un operativo dentro del marco de la denominada “Guerra del Loco” en Maullín, hallanamiento avaluado en $30 millones.

El operativo se inició con el allanamiento de dos viviendas, donde se encontraban los apresados. En los inmuebles habían diversas especies que se fueron relacionadas con el robo de este codiciado recurso.

Además de hallar importantes cantidades de locos y machas, se pesquisaron 8 equipos destinados a faenar y refrigerar los productos, así lo comunicó Claudia Garaldini, del OS-9 de Carabineros.

La fiscal de Maullín, Ana María Aguero, indicó que los individuos pasarán a control de detención por porte ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Pesca. Además añadió que los domicilios estaban habilitados como lugares de faenamiento de recursos en veda.

El procedimiento se realizó en el marco de las indagatorias que se solicitaron para esclarecer los hechos que tienen relación con el robo y comercialización ilegal del recurso del loco en la región, delitos que se cometen principalmente en las comunas de Maullín y Los Muermos.