Temuco es la capital regional en donde se reconoce la contaminación del aire como el principal problema, según los resultados de la segunda Encuesta Nacional de Medio Ambiente.

El sondeo se realizó durante el 2015 y analizaron distintos aspectos tal como el reciclaje, polución, los medios de transporte más utilizados y la frecuencia con que se visitan las áreas protegidas.

La encuenta entrevistó a 351 habitantes de Temuco, en donde el 57% reconoció la contaminación del aire como el principal problema de la ciudad, le sigue la contaminación acústica con un 9% y en tercer lugar los problemas por basura y suciedad con un 7%.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, indicó que entre los datos obtenidos sorprendió el porcentaje de personas que señalaron visitar áreas protegidas, ya que en la región se superó la media nacional que fue de un 70%.

Este no fue el único aspecto que llamó la atención, ya que el 38% de los entrevistados indicó utilizar su automóvil, mientras que la media nacional fue de un 23%. En tanto, sólo un 14% se traslada en bicicleta.

Un 70% de los encuestados afirmó que recicla sus desechos, superando en un 2% las cifras de la encuesta realizada en 2014.