La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a cuatro marchas paralelas para esta jornada en Santiago, además de decenas de manifestaciones en regiones contra la Reforma Laboral y buscando una Nueva Constitución.

El vicepresidente de la entidad, Nolberto Díaz, aseguró que quienes se vean afectados por las AFP, busquen mejores condiciones laborales y una nueva Constitución debiesen movilizarse.

Lee también: Conoce los desvíos ante las 4 marchas de la CUT en Santiago

Nolberto Díaz conversó sobre la movilización con el programa Expreso Bío Bío, donde declaró que “la movilización va bien. Hay muchos lugares donde se ha partido con paros o con asambleas informativas.

“Algunas organizaciones, algunas empresas privadas y públicas, así como servicios públicos, han parado por una hora, dos horas. Otros van a parar por todo el día. Esta ha sido una jornada que ha partido de forma exitosa, sin violencia“, agregó.

Sobre la reforma laboral, indicó que ésta se hizo “para que los trabajadores puedan tener derecho a huelga efectiva, sin reemplazo, sin descuelgue, sin grupos negociadores”, por lo que rechazan los conceptos de adecuaciones necesarias y de huelga pacífica que están incluidos en el proyecto.

“El gobierno ha equivocado el rumbo”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en el programa Expreso Bío Bío: