Los vecinos del sector Santa Sabina de Concepción manifestaron su malestar por la congestión vehicular que se registra diariamente en el lugar.

Los vehículos forman largas filas, procedentes de diferentes puntos de la ciudad que confluyen en Abdón Cifuentes con Víctor Domingo Silva, en un paso inferior.

El tránsito es lento, lleno de bocinazos, y con vehículos que intentan sumarse desde vías aledañas, creando un taco descomunal, que se prolonga desde las 07:30 hasta las 09:00 horas de la mañana. Mientras que en la tarde, la situación se repite entre las 19:00 y las 20:30 horas.

Guido, conductor de la línea Tucapel, considera que así no se puede entregar un buen servicio.

Para los pasajeros, que demoran veinte minutos en avanzar pocas cuadras, el problema fundamental obedece al escaso tiempo de los dos semáforos del sector.

Los peatones también sufren, porque en medio de la jauría de vehículos -que hasta transitan por las veredas- es un peligro cruzar la calle, apuntó una vecina del sector.

Todos coinciden en que a nadie parece importarle el problema y en que nadie busca una solución a uno de los tantos puntos de conflicto vial del Gran Concepción.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)