Nacional


SEC iniciará proceso sancionatorio contra Saesa tras corte de suministro en Panguipulli

Woolooloo Arts | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Los Ríos formuló cargos contra Saesa por falta de mantención en las instalaciones de Panguipulli. La empresa comprometió mejoras de estándar del servicio para el lugar.

Se trata de una decisión de la SEC tras recibir quejas de vecinos del sector de Lolquellén, detectando que hubo una sobrecarga de las instalaciones y postaciones en mal estado, incluso con un tendido eléctrico sobre una casa, hecho que afectó la continuidad del servicio el pasado 15 de diciembre, infraccionando la norma vigente.

Así lo indico el director regional subrogante, Manuel Cartagena.

El gerente zonal de Saesa, Diego Moenne-Loccoz, reconoció que en ese período tuvieron problemas en la distribución y que en febrero instalaron una nueva subestación.

En tanto, el representante zonal de Saesa indicó que ahora culminarán los mejoramientos concordados con la Junta de Vecinos e instruidos por la SEC. Por su parte el organismo público dijo esperar que la empresa eléctrica reaccione oportunamente ante la creciente demanda por un suministro continuo y de mejor calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados