Internacional


“Pánico general” y mutilados en el aeropuerto en Bruselas

Curicó-Magallanes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las dos explosiones que sacudieron el martes por la mañana el aeropuerto internacional de Bruselas provocaron un “pánico general” con muertos y heridos, “muchos que perdieron las piernas”, contó a la AFP un testigo.

“Un hombre gritó unas palabras en árabe y escuché una gran explosión”, dijo a la AFP Alphonse Lyoura, que trabaja en la seguridad del equipaje de los vuelos hacia África.

“Era el pánico general. Me escondí y esperé cinco, seis minutos. Algunas personas vinieron a pedirme ayuda”, agregó, con las manos aún ensangrentadas.

“Ayudé al menos a siete heridos. Retiraron cinco cuerpos que ya no se movían”, continuó, explicando que “muchos perdieron las piernas”.

“Veía gente en el suelo con sangre que ya no se movía. No estoy bien psicológicamente. Es el horror, Bélgica no merece eso”, dijo sin poder contener el llanto.

Valérien, otra testigo, afirmó haber visto “heridos por todos lados”. “Vi una madre que no tenía heridas, pero su hijo estaba herido”, afirmó.

“Todo el mundo huía, todo el mundo buscaba un lugar para esconderse. Era el descontrol total”, contó de su lado Michel Mpoy, de 65 años y que fue el aeropuerto a buscar a un amigo que llegaba de Kinshasa (República Democrática del Congo).

“Estaba trabajando cuando escuché la primera explosión. El suelo tembló bajo mis pies. La gente gritaba, había sangre“, relató un trabajador del aeropuerto al diario español El Mundo.

Al mismo medio, un hombre que trabaja en Londres y que se encontraba en el aeropuerto de Bruselas, explicó que “estaba desayunando y de repente todo el mundo empezó a correr hacia nosotros. La gente no sabía qué hacer. Pensaron que era un simulacro. Algunos se quedaron en el restaurante, pero poco a poco se dieron cuenta que era real”.

Mientras que un belga que llegaba de Ginebra contó que se escondió en los baños tras escuchar la primera explosión. “Salí 15 minutos más tarde, había sangre por todas partes, pero no llegué a ver cuerpos. Es una catástrofe. Estoy vivo de milagro“.

La doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y al menos una tercera en una estación de metro de la capital belga dejaron este martes un balance provisional de 21 muertos y decenas de heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados