Nacional


Mineduc extiende plazo para que estudiantes postulen a beneficios 2016

Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres días más de plazo tendrán los estudiantes de Educación Superior para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y de esta manera acceder a beneficios del Estado en 2016. El cierre del segundo proceso de inscripción a estas ayudas será el jueves 24 de marzo a las 14 horas.

A través de esta convocatoria, los jóvenes podrán optar a la Gratuidad 2016, a becas de arancel, al crédito del Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). La inscripción se realiza en línea, a través de los sitios del Mineduc www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl

Este proceso está dirigido a aquellos estudiantes que no completaron el formulario FUAS en la convocatoria realizada entre octubre y noviembre 2015, según el Mineduc.

Pueden participar alumnos que ingresan este año a la Educación Superior, estudiantes que ya estén cursando una carrera y no tienen beneficios; y jóvenes que ya cuentan con una ayuda vigente (renovantes), están matriculados en universidades adscritas a la Gratuidad, y requieren completar el formulario FUAS para optar a este beneficio.

Esta ampliación del periodo de inscripción también es válida para las convocatorias de las becas Vocación de Profesor Pedagogía, Vocación de Profesor Licenciatura, Reparación y Reubicación Universidad del Mar.

Para postular a estos beneficios, los estudiantes deben completar los formularios específicos de cada ayuda, disponibles a través de los portales del Mineduc www.beneficiosestudiantiles.cl, o www.becasycreditos.cl.

Los resultados de asignación de Gratuidad se publicarán el próximo 27 de abril. En tanto, los resultados de becas y del crédito del Fondo Solidario se informarán durante mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados