Francie es una de las tantas mujeres en el mundo a las que le han censurado fotos de Facebook por supuestamente violar las normas de la red social cuando en realidad sólo se tratan de temas relacionados a la maternidad.

La mujer que justamente forma parte de un grupo privado de Facebook en el que personas de Nueva York cuentan sus experiencias y se ayudan mutuamente, publicó una foto de su parto para conmemorar el cumpleaños número uno de su hija, pero de inmediato la imagen causó revuelo.

Facebook consideró que la imagen que muestra a Francie arrodillada sobre su cama no era adecuada para aparecer en la red social porque mostraba el pecho descubierto y parte del pubis, y según consignó el medio estadounidense New York Magazine fue uno de los mismos integrantes del grupo quien denunció la imagen.

Estoy sinceramente perpleja, por el acto de avergonzar a una mujer mediante la eliminación de su imagen simplemente porque tienen el poder para hacerlo” dijo la partera Kimm Sol quien también forma parte de ese grupo.

“Se trata de la imagen de una mujer publicada para mostrar el nacimiento de su hija, la belleza de su cuerpo, su valor, y una fotografía que ha tenido una respuesta tan positiva, llena de elogios, y en un grupo privado, donde los miembros han pedido ser parte de ese grupo” agregó.

Revisa la imagen acá.

New York Magazine

New York Magazine

Hace algunos días una madre de Carolina del Norte publicó una foto amamantando a su hija y también fue censurada por mostrar un supuesto desnudo.

Para evidenciar los dobles estándares, la mujer subió una imagen donde se muestra dándole pecho a su bebé, pero esta vez tapó la cara de la niña con una foto de una modelo de Victoria’s Secret.

“Seguro que esto no lo van a denunciar, porque es el tipo de foto que se puede ver en cualquier centro comercial a tamaño gigante por fuera de las tiendas”, escribió.

So since my breastfeeding photo which showed NOTHING got reported more than FIVE times, I'm posting this. I bet this won…

Posted by Maria Corry on jueves, 18 de febrero de 2016