Opinión


Laso por muerte de Larraín: Fue valiente hacer película sobre los relegados por Pinochet

Univision Deportes I Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes falleció a los 58 años el cineasta Ricardo Larraín tras una dura lucha contra el cáncer.

El realizador creó la película La Frontera, ganadora de varios premios internacionales como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y el premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

En conversación con Expreso Bío Bío, Gloria Laso, actriz y una de las protagonistas de La Frontera, señaló que le impactó la noticia ya que hace un mes habló con él quien le indicó que estaba haciendo su vida normal y que se encontraba bien.

“Hace una semana que supe que estaba muy mal y ya no lo vi más”, dijo y agregó que “Ricardo marcó un hito en el cine chileno, fue como un antes y después de La Frontera”, señaló.

“El hacer una película sobre los relegados en ese momento cuando Pinochet era comandante en jefe y estábamos en el año 90, o sea hace meses que había llegado la supuesta democracia”, dijo.

Además, agregó que Larraín se atrevió a hacer este filme en un momento complicado, lo que fue muy valiente e importante. “Mostró fuera de Chile lo que era Chile”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados