A contar del próximo 4 de julio, la empresa LAN comenzará a ofrecer viajes directos entre la capital de nuestro país y La Paz, capital boliviana, con aviones que tendrán salidas en ambas direcciones los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

Los vuelos, que ya se encuentra a la venta, buscan reducir los tiempos de viaje entre ambas ciudades, pasando de alrededor de cinco horas con el itinerario actual ­a un tiempo de viaje de alrededor de tres horas.

Hay que recordar que actualmente los trayectos tanto de ida como de vuelta consideran una escala en Iquique, lo que retrasa el tiempo de vuelo y que es lo que se pretende solucionar con los viajes directos.

El gerente general Chile del grupo Latam Airlines, Gonzalo Undurraga, afirmó que esto es una necesidad, ya que “en los últimos años hemos visto un importante aumento en la demanda por viajar entre Santiago y La Paz“.

De hecho y según datos de la empresa, más del 55% de las personas que se desplazan en dicho trayecto tienen como destino final una de esas dos ciudades y no Iquique, por lo que quieren optimizar el tiempo de los pasajeros, dijo.

Durante 2015, LAN transportó 50 mil pasajeros hacia la ciudad de La Paz vía Iquique. Con esta nueva ruta, la compañía espera un aumento anual cercano al 40%.