Leicester City se encamina a ganar su primera Premier League de su historia. A sólo siete partidos del término del campeonato, los “zorros” con 66 puntos y cinco de ventaja de su más cercano perseguidor, Tottenham Hotspur, alimentan la ilusión de los hinchas, que esperan ver a su equipo levantar el ansiado trofeo.

Jamie Vardy, Riyad Mahrez y Shinji Okazaki entre otros, se han llevado el protagonismo, pero las historias de los fanáticos también resaltan, como la del hincha que retiró su apuesta por más de 100 mil dólares.

En los últimos días se conoció la de Tony Skeffington, seguidor de “The Foxes” que padece cáncer, quien reveló que la buena temporada de la escuadra de Claudio Ranieri le ha ayudado para sobreponerse de su complicada situación.

Según cuenta The Sun, a Tony le dieron cuatro meses de vida cuando le diagnosticaron la enfermedad en marzo del año.

En ese periodo, se aferró al club del cual es hincha. El cuadro azul peleó para salvarse del descenso, y luego de conseguirlo, comenzó a remontar en la presente temporada escalando a una impensada posición.

“Ver al Leicester luchar contra el descenso la pasada temporada y ver lo que están consiguiendo en este me está ayudando a luchar contra todo esto“, señaló.

“Cuando me dieron cuatro semanas de vida el año pasado ellos se levantaron y yo me levanté. Tener algo positivo en lo que concentrarse me hace sentir bien”, agregó.

Su cónyuge añadió: “El Leicester lo está manteniendo con vida“, aseguró.

Skeffington vive en Australia y su deseo es viajar a Inglaterra para ver un partido del Leicester. Sin embargo, el anhelo del hombre de 51 años dependerá de cómo evoluciones su tratamiento.

“Mi situación es sombría ahora. Si la última quimioterapia que me van a dar no funciona, sólo me quedarán semanas. Pero me mantengo todo lo positivo que puedo y espero permanecer el tiempo suficiente para ver Leicester ganar el título”, concluyó.