El árbitro Julio Báscuñán detalló en su informe el motivo de la expulsión del jugador de Colo Colo Jean Beausejour durante la disputa del Superclásico ante Universidad de Chile, duelo que terminó en un opaco 0-0 en el Estadio Nacional.

Tras el pitazo final en Ñuñoa, el seleccionado nacional fue consultado por su expulsión y sólo se limitó a decir que “no tengo claro por qué me echa. Seguramente lo veremos en el informe. Asumo que por la falta. Si es por eso, creo que se puede apegar al reglamento”.

Recordar que el carrilero por izquierda supuestamente le dio un puntapié intencional al joven atacante de la ‘U’ Luis Felipe Pinilla, cuando el reloj marcaba el minuto 75.

En el informe, dado a conocer por Diario AS, Bascuñán da a conocer las razones de la cartulina roja al oriundo de Estación Central. “La segunda tarjeta amarilla es porque comete una conducta antideportiva. Es una jugada temeraria”, reveló.

Beausejour sería castigado con una fecha, por lo que se perderá el pleito del sábado 2 de abril ante Huachipato, en el Estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo de Clausura 2016.