En Osorno, un joven de 15 años fue apuñalado al interior del Hogar Catalina Kaim, de Carabineros, siendo derivado de urgencia hasta el Hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

El inspector Alexis Castro, de la Brigada de Homicidios, indicó que el fiscal de turno, Guillermo Cáceres, dispuso su concurrencia hasta el Hospital Regional, verificando que a dicho centro médico había ingresado un menor con una herida penetrante.

Así mismo se estableció que la víctima era residente del Hogar de Carabineros, recinto donde fue atacado, tal como se constató luego de la revisión de cámaras de seguridad y las entrevistas a los demás residentes.

De acuerdo a la información preliminar la noche del domingo un grupo de 7 menores habrían llegado a tal residencia en manifiesto estado de ebriedad, tras lo cual se reportó el robo del celular.

Al día siguiente la disputa por el celular habría continuado, donde el menor de 15 años, sindicaba a otro como el autor del robo, lo que desató la violenta reacción del acusado, un joven de 17 años.

En tanto la víctima fue atendida por los uniformados que dirigen la estancia, siendo derivados posteriormente hasta un recinto asistencial.

En el hospital regional el afectado fue intervenido quirúrgicamente, descartándose un riesgo vital a raíz de la lesión penetrante sufrida.

Al igual que el Ministerio Público, se instruyó que el Sename fuera puesto en conocimiento de tal acto y así determinar las acciones que estime pertinente.