La ministra de Justicia, Javiera Blanco, comprometió revisar el proyecto de ampliación del Centro de Detención Preventiva de Mulchén, tras reunirse en Santiago con el alcalde de esa comuna, Jorge Rivas, quien le manifestó el rechazo ciudadano a la iniciativa.

El jefe comunal planteó a la secretaria de estado la molestia que existe en la comunidad, principalmente por el aumento de cupos para internos -de 120 a 220- y también porque la decisión no se tomó de cara a la comunidad.

Rivas reiteró que los vecinos no se oponen a un proyecto de reparación y mejoramiento de la cárcel actual, donde se mejoren las condiciones en que se encuentran los internos y también el personal de Gendarmería, pero manteniendo las plazas que actualmente tiene el recinto penal.

Ante esto la ministra Blanco escuchó la postura planteada por el jefe comunal y se comprometió a evaluar la situación de este proyecto, lo que dejó conforme al alcalde que insistió en agotar todas las instancias para frenar la medida.

Recordemos que la comunidad de Mulchén ya ha reunido más de 5 mil firmas en oposición a la ampliación de este recinto penal y ya han participado de diversas acciones que buscan visibilizar su molestia por el proyecto que comenzaría a ejecutarse el segundo semestre de tener una buena acogida la licitación.