Internacional


François Hollande y atentados de Bruselas: “Golpearon a toda Europa”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, François Hollande, consideró hoy que los atentados contra el aeropuerto y la red de metro de esta mañana en Bruselas “golpearon a toda Europa”.

Leer también: Los 8 atentados terroristas que han sacudido Europa y han dejado centenares de muertos

El mandatario francés dijo que es necesario que el continente “adopte las precauciones necesarias frente a la gravedad de la amenaza”.

Francia continuará implacable el combate contra el terrorismo, dijo tras una reunión de crisis con el primer ministro Manuel Valls, el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, y los responsables de Interior, Bernard Cazeneuve, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, para deliberar sobre la situación.

Por su parte, Valls manifestó sus condolencias a las víctimas y habló de un “acto de guerra”.

Tras los atentados del 13 noviembre, Francia ha hablado en varias ocasiones de una guerra contra la milicia terrorista Estado Islámico.

“Me gustaría expresar mi solidaridad al Gobierno belga, a nuestros amigos belgas, que hoy resultaron golpeados por varios atentados en Bruselas”, señaló Valls tras el encuentro.

Francia aumentó las medidas de seguridad en las fronteras, aeropuertos y estaciones de tren
, donde se desplegaron 1.600 policías y gendarmes, anunció Cazeneuve tras el encuentro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados