Dentro del marco del caso Royalty y en calidad de testigo, el ex presidente Sebastián Piñera, declaró esta mañana en Fiscalía.

Según consignó La Tercera, la diligencia se concretó desde las 08:30 horas de la mañana de este martes, tras un requerimiento del Ministerio Público, luego de que se diera a conocer el intercambio de e-mails entre el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, y el ex senador y militante UDI, Pablo Longueira. Hecho que ocurrió durante el mandato de Piñera.

Se trata de e-mails que difundió The Clinic Online, los cuales darían cuenta que Longueira envió el artículo redactado por Contesse al ex ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y este último los hizo llegar ese mismo día al entonces titular de Minería, Laurence Golborne.

“De acuerdo a lo conversado, te mando texto del Artículo Quinto Transitorio del Royalty (por error se adjuntan 2 copias). Confírmame que recibiste el correo. Mándame por favor, a este mismo correo, el texto que tú redactes si le introduces cambio para verlo antes que lo mandes. Un abrazo. Pablo”, le habría escrito Longueira a Larroulet en el correo.