Los concejales Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz llegaron hasta el Ministerio Público para entregar nuevos antecedentes al fiscal que lleva la causa del “caso butacas”, Nelson Vigueras, denunciando que las bases de licitación fueron cambiadas a más de 10 meses de haberse instalado los asientos del Estadio Ester Roa.

A juicio de los ediles, estos nuevos datos podrían ayudar en la indagatoria sobre los pagos que realizó la Municipalidad de Concepción por los asientos del estadio.

Entre los antecedentes, se sumaron licitaciones que la empresa Asesoría y Logística realizó al IND por las butacas en abril de 2014, donde la oferta alcanzó los 750 millones de pesos y además otro documento, donde la misma empresa ofrece asientos para el estadio a Claro Vicuña Valenzuela en 744 millones de pesos en agosto del mismo año.

El concejal Joaquín Eguiluz, calificó como grave estos antecedentes debido a que aseguró que Claro Vicuña cobró más de 2.500 millones por los asientos.

Mientras que la Concejal, ex DC, Alejandra Smith, llamó a las autoridades del Deporte, del Ministerio de Obras Públicas y del municipio de Concepción a hacerse responsables de la situación y a dar una explicación a la ciudadanía.

En este caso, Contraloría indicó que existen incongruencias en el contrato que la municipalidad de Concepción firmó con la empresa Claro Vicuña Valenzuela por la reposición del coloso de avenida Collao. Por lo tanto, la constructora debería devolver el dinero a las arcas fiscales, una suma que podría superar los 1.200 millones de pesos por haber instalado butacas distintas a las comprometidas.