La carcasa de un cohete Law y un mortero fueron encontrados en la vía pública en Temuco, situación que movilizó a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Carabineros.

El hallazgo se verificó en las inmediaciones de avenida Argentina con calle Paillaco, en el sector norponiente de Temuco, muy cerca del Hipermercado Lider, gracias a un llamado telefónico anónimo que dio cuenta a personal policial que en una bolsa había armamento de guerra.

Al arribo de los efectivos policiales, tras aislarse el sector, intervino personal del GOPE, quienes tras el respectivo procedimiento verificaron que se trataba de la carcasa de un cohete Law antitanques y un mortero de 81 milímetros, sin la espoleta, por lo que no existía peligro de explosión.

En el lugar se constituyó el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Miguel Ángel Velásquez, quien tras ser informado de las pericias preliminares, dispuso que los elementos fueran enviados al Laboratorio de Carabineros (Labocar).

Las diligencias destinadas a establecer en qué circunstancias el citado material de guerra llegó al lugar quedaron a cargo del OS-9 de Carabineros.